Condenado por abusar sexualmente de una joven dispacitada que es amiga de su hija
Los hechos sucedieron en la playa de El Morche de Torrox en agosto de 2009. La víctima contaba entonces con 19 años y el agresor tenía 54 años.
El agresor no podrá acercarse ni comunicar con la víctima los próximos cinco años. Deberá indemnizar a la chica con nueve mil euros por los daños morales causados ya que padece estres postraumático.
Condenado a pena de multa un hombre acusado de agredir sexualmente a una joven, discapacitada mental, en una playa de Vélez Málaga en 2009.
La Sala considera probado que en agosto de 2009 el acusado, que entonces contaba 54 años de edad, había ido a la playa de El Morche con su hija, una amiga de la chica de 19 años que padece una discapacidad y el hermano de esta última.
Más información
En un momento dado el hombre se metió en el agua junto con la víctima, se acercó por detrás y comenzó a tocarla de forma libidinosa pese a la resistencia de la chica que intentó pedir ayuda sin éxito. Finalmente pudo zafarse del agresor y regresar a la orilla momento en el que los tres jóvenes abandonaron la playa.
El tribunal considera que el relato de la chica es creíble, sin fabulación ni contradicciones ya que ha mantenido la misma versión de los hechos durante todas las declaraciones que ha realizado en la instrucción y el juicio de este caso.
La sala lo condena a 22 meses multa por un delito de abusos sexuales y que indemnice a la víctima con 9 mil euros por los daños morales ocasionados ya que la chica está en tratamiento psicológico por el estrés postraumático que le provocaron estos hechos.
Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...