Detenido un hombre por abusar de cinco chicas de la comarca del Baix Llobregat
El detenido se hacía pasar por productor musical para engañar a las jóvenes
El hombre, de 49 años y nacionalidad española, prometía a las jóvenes su participación en un proyecto musical como cantantes y les realizaba un análisis físico con la excusa de "buscar sus puntos débiles". Los Mossos no descartan que pueda haber más víctimas.
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un individuo de 49 años de edad que se hacía pasar por productor musical para engañar y cometer abusos sexuales sobre cinco chicas, algunas de ellas menores de edad, de la comarca del Baix Llobregat.
Más información
- El papa Francisco reforma el código penal y refuerza las sanciones por pederastia
- Nuevo caso en Chile de una menor violada por su padre y obligada a ser madre
- Condenado a cuatro años de cárcel por abusar de dos menores en el Parque del Norte
- La Fiscalía pide cinco años para Manel Comas por abusos sexuales
- Condenado por abusar sexualmente de una joven dispacitada que es amiga de su hija
- 'Caso kárate': 15 años de abusos
- El sanador abusava de les seves clients
- El curandero abusaba de sus clientes
La detención, efectuada por agentes de la unidad central de menores de los Mossos d'Esquadra, tuvo lugar el pasado lunes, según ha informado este sábado el cuerpo policial, y el acusado es un hombre de 49 años de edad de nacionalidad española.
Los Mossos d'Esquadra iniciaron la investigación a mediados de este mes después de que fuera denunciado que un hombre se hacía pasar por productor musical para engañar a chicas a las que prometía que participarían como cantantes en un proyecto de la industria musical. Según la Policía, el individuo detenido se encargaba de hacer un "análisis físico" de las chicas con la excusa de buscar "sus puntos débiles" y defectos y, poco a poco, les provocaba una fuerte dependencia psicológica hacia él mismo.
Una vez establecido este vínculo el detenido procuraba que la víctima se distanciara de su entorno y no explicara nada de lo que ocurría entre él y la víctima del engaño, y que según la Policía, consistía en practicar tratamientos físicos para mejorar los supuestos defectos físicos de las chicas. Estos tratamientos iban desde, tomar medidas corporales para realizar tocamientos, hasta rituales de purificación desarrollados en un ambiente esotérico en el transcurso de los cuales él adoptaba el rol de curandero, llevaba a la chica a una caseta de madera donde la obligaba a desnudarse, la bañaba y le hacía masajes con aceite.
Los investigadores policiales han pedido localizar, de momento, a un total de cinco chicas sometidas a abusos, pero no descartan la posibilidad de que pueda haber más. El detenido ha quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial