Roca se deshace de su imperio económico para poder hacer frente a las indemnizaciones a las que ha sido condenado
Coches, inmuebles, hoteles y hasta helicópteros figuraban en el patrimonio de las empresas que controlaba el supuesto cerebro del urbanismo "a la carta" en Marbella.
La Sección Primera de la Audiencia de Málaga ha autorizado a Roca la venta de un chalet por 825.000 euros situado en la localidad gaditana de San Roque.
El tribunal del caso Malaya autoriza a Juan Antonio Roca la venta de un chalet en San Roque para que pueda pagar las responsabilidades civiles a las que ha sido condenado el que fuera asesor urbanístico del ayuntamiento de Marbella.
Más información
Un chalet propiedad de Roca aunque a nombre de la sociedad Lipizzar tasado en 832 mil euros y vendido a una sociedad por 825 mil euros a una empresa. Un precio acorde con el actual mercado inmobiliario asegura el auto del juzgado teniendo en cuenta, señala, la situación de incertidumbre y bajada generalizada de los precios.
A ello se suma que ha sido la única oferta presentada y la necesidad de tesorería que tiene el entramado societario de Roca.
La Sala autoriza la venta una vez consultadas todas las partes y el alzamiento de las cargas decretadas en el caso Malaya, Saqueo y Saqueo 2 en las que está imputado o ha sido condenado el que fuera gerente de la empresa municipal de Marbella Planeamientos 2000.
Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...