La Fiscalía afirma que Convergència recibió comisiones ilegales del Palau de la Música
Así lo indica un contundente informe de cerca de 40 páginas que el fiscal Emilio Sánchez Ulled ya ha remitido al juez del caso Palau
El informe desgrana con todo detalle el saqueo de los exdirigentes del Palau, Fèlix Millet y Jordi Montull y el importante papel que habría jugado el partido de Artur Mas en la trama. Según el fiscal, se trata de altos responsables del partido que no han podido ser identificados.
Con este escrito el fiscal da por cerrada la instrucción de la causa que se iniciaba en julio de 2009, cuando los mossos entraban en el Palau de la Música.
Más información
- Mas aboga por "hacer limpieza" tras la cumbre anticorrupción de Cataluña
- Jaume Camps mantuvo reuniones periódicas con el saqueador confeso del Palau
- CDC niega las acusaciones de la fiscalía sobre el caso Palau
- Mas comparecerá en el Parlament para dar explicaciones por el caso Palau
- Artur Mas pide a Rajoy que dé la cara
- El informe final de la Fiscalía concluye que CiU recibió comisiones ilegales a través del Palau
- Consulta el informe de la Fiscalía:
Emilio Sánchez Ulled explica en este escrito que durante la investigación se ha podido constatar que en la trama participaron, como mínimo, el extesorero de Convergència Democràtica, Carles Torrent, que murió en el año 2005, también el exdiputado Jaume Camps, que está imputado, y Daniel Osàcar, también extesorero del partido y que según la Fiscalía perfeccionó el sistema para desviar fondos del Palau hacia la formación nacionalista.
La Fiscalía dice literalmente en su escrito que cree que diversos altos cargos de CDC que no han podido ser convenientemente identificados se encargaban de influir para que las constructoras que habían hecho donaciones al Palau se beneficiaran más tarde con adjudicaciones de obra pública.
En este escrito el fiscal detalla el dinero expoliado durante estos años. Concretamente, 18 millones de euros. 7 de ellos fueron a parar a manos de Félix Millet y 1,3 su mano derecha, Jordi Montull. Pero hay 9,6 millones de euros que salieron del Palau de la Música a través de cheques de los que no hay ni rastro.