El alcalde Azkuna reaparece para clausurar el Foro Mundial de alcaldes
Iñaki Azkuna ha acudido en silla de ruedas a recibir al Príncipe Felipe y resto de autoridades
El primer edil bilbaino fue intervenido el pasado 5 de mayo por los especialistas de cirugía digestiva de Basurto y, tras ser dado de alta tuvo que reingresar el pasado 1 de junio. No había aparecido en público en este último mes y medio
El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, ha reaparecido en silla de ruedas en la clausura del Foro Mundial de alcaldes, que durante dos días ha reunido en la Alhóndiga de Bilbao a responsables de política municipal de todo el mundo. El alcalde ha entrado en el atrio del edificio acompñanado al Príncipe Felipe, el Lehendakari Urkullu, y el Diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, entre otras autoridades.
Más información
Azkuna ha llegado portando la 'makila', el bastón de mando y ha saludado con besos al aire a los ciudadamos que le recibían con aplausos. El concejal de Obras y Servicios de Bilbao y buen amigo del primer edil ha sido quien empujaba la silla. Azkuna ha pronunciado un discurso de agradecimiento y amistad a Singapur, la ciudad que hasta ahora había acogido siempre el Foro Mundial de alcaldes.
El alcalde de Bilbao fue dado de alta el pasado martes en el hospital de Basurto. Fue intervenido el pasado 5 de mayo en el citado hospital para "corregir secuelas de actuaciones terapéuticas previas", y abandonó el centro el 28 de mayo. Posteriormente tuvo que reingresar el 1 de junio. La operación a la que ha sido sometido no esta relacionada con el cáncer de próstata que se le diagnosticó en 2003 y por el que ha sido sometido a varios tratamientos médicos.




