Sociedad

El PSOE calcula que la reforma de la Administración local "destruirá 8.000 empleos en Málaga"

La vicesecretaria general del PSOE malagueño, Pilar Serrano, ha insistido en las críticas de su partido a la reforma de la Administración local planteada por el PP, ya que "destruirá 8.000 empleos en la provincia de Málaga". "Esa es la gran propuesta del PP en el ámbito municipal", ha lamentado.

"Dicen los alcaldes, portavoces municipales y concejales del PP que su principal objetivo es la creación de empleo; un propósito que es incompatible con el apoyo a una reforma que va a convertirse en una máquina de paro", ha advertido Serrano.

La también senadora socialista ha apuntado que ninguna de las ponencias que los ''populares'' malagueños debaten este sábado en su Unión Intermunicipal, cuyo lema es ''Objetivo: empleo'', "aborda la reforma de la Administración local que el Gobierno del PP nos quiere imponer".

Más información

Serrano ha explicado en un comunicado que la reforma del PP "nutre punto por punto los males que aquejan a nuestra democracia". "Criminaliza con demagogia la representación y el ejercicio político municipal con un falso debate sobre retribuciones y sueldos; fulmina el principio de rentabilidad social de los servicios públicos, sobre todo aquellos que se prestan en municipios pequeños, y aleja los centros de decisión política y reconcentra el poder en instituciones políticas de elección indirecta", ha detallado

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00