Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los usuarios del servicio de telesistencia de Valencia sólo notarán el cambio de dispositivo

(CADENA SER)

Desde el 1 de julio el servicio de teleasistencia del Ayuntamiento de Valencia deja de prestarlo Cruz Roja y lo hará una nueva empresa que sustituirá los dispositivos de los 4.605 usuarios.

En Hoy por hoy Locos por Valencia, Ana Albert, concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Valencia, ha declarado que la empresa que gestionará este servicio a partir del 1 de julio, llevará a cabo un proceso de transición junto con la anterior operadora, Cruz Roja, durante el cual, acudirán a los domicilios de los usuarios para instalar y explicar la utilización de los nuevos diapositivos.

Las personas que disfrutan este servicio no tienen que preocuparse de nada más. Incluso, según cuenta la concejala, podrán ampliarse las prestaciones a detección de humos, presencia de monóxido de carbono o la utilización incorrecta de algún electrodoméstico.

Tras finalizar el convenio con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y con el IMSERSO para la prestación de la teleasistencia, el Ayuntamiento de Valencia inició en su momento la tramitación para contratar un nuevo programa con financiación exclusivamente municipal.

En abril de 1993 se firmó un convenio marco entre el entonces Instituto Nacional de Servicios Sociales y la FEMP para la implantación de un Programa de Teleasistencia Domiciliaria en cooperación con las entidades locales que lo solicitaran y el 1 de septiembre de 1999 el Ayuntamiento de Valencia firmó el convenio para el desarrollo del programa que tras sus sucesivas prórrogas anuales se mantuvo en vigor hasta el 31 de diciembre de 2011.

Ahora, el pliego de las condiciones administrativas del concurso fijó explícitamente un mínimo de 4.605 terminales, que son las personas que actualmente tiene concedido el servicio en la ciudad de Valencia. El precio mensual de cada una de estas terminales salió a licitación a 22 euros más IVA, y finalmente ha sido adjudicado a 16,06 euros terminal más 4 por ciento de IVA (16,70 euros), lo que facilitará que se amplie el servicio a muchas de las 600 personas que ahora están en lista de espera. Conforme a la adjudicación, el importe mínimo del contrato (precio desde julio de 2013 hasta diciembre de 2015) asciende a 2.307.105 euros.

Amadeo Salvador

Editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir