Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Bretón defiende su labor de padre y niega haber asesinado a sus hijos

Su defensa asegura que contestará a todas las preguntas y que puede haber "muchas sorpresas"

Arranca el juicio contra José Bretón / El juicio contra José Bretón, acusado del presunto asesinato de sus hijos Ruth y José, ha comenzado esta mañana en la Audiencia Provincial de Córdoba en medio de una gran expectación mediática. / ATLAS

José Bretón, acusado de matar a sus dos hijos de 6 y 2 años en Córdoba, ha negado en el juicio que se sigue contra él que quemara a los niños en la hoguera de la parcela de Las Quemadillas y ha dicho que en el fuego no arrojó restos de animales.

Cada vez que se refiere a sus hijos, incluso a hechos pasados, Bretón se expresa en presente, y de vez en cuando dirige su mirada al jurado, como cuando ha sollozado al hablar de sus hijos y de lo que, según él, le quieren. Durante su declaración, Bretón ha dicho que la columna de humo negro que los servicios del INFOCA observaron en la zona no correspondían a la hoguera que encendió en su finca, sino a otra cercana.

Ha negado rotundamente que comprara pastillas para dormir a sus hijos antes de arrojarlos en la hoguera y ha explicado que fue el psiquiatra, al que acudió porque tenía "manías", el que al final de la consulta se las ofreció para la ansiedad y los nervios. Bretón las compró, pero después las tiró, aunque, según su testimonio, no recuerda si se desprendió de ellas ese mismo día o al siguiente.

La fiscal ha encontrado en este testimonio contradicción con lo que el acusado declaró en su momento a la Policía, que encontró los las tabletas vacías en los registros.ras dos horas de respuestas a la fiscal, el presidente del tribunal ha decidido hacer un receso, tras el cual continuará el interrogatorio de la representante del Ministerio Público.

José Bretón: "Mis hijos no me temen, los quiero con locura"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?