Bretón defiende su labor de padre y niega haber asesinado a sus hijos
Su defensa asegura que contestará a todas las preguntas y que puede haber "muchas sorpresas"

El juicio contra José Bretón, acusado del presunto asesinato de sus hijos Ruth y José, ha comenzado esta mañana en la Audiencia Provincial de Córdoba en medio de una gran expectación mediática. / ATLAS
José Bretón, acusado de matar a sus dos hijos de 6 y 2 años en Córdoba, ha negado en el juicio que se sigue contra él que quemara a los niños en la hoguera de la parcela de Las Quemadillas y ha dicho que en el fuego no arrojó restos de animales.
Cada vez que se refiere a sus hijos, incluso a hechos pasados, Bretón se expresa en presente, y de vez en cuando dirige su mirada al jurado, como cuando ha sollozado al hablar de sus hijos y de lo que, según él, le quieren. Durante su declaración, Bretón ha dicho que la columna de humo negro que los servicios del INFOCA observaron en la zona no correspondían a la hoguera que encendió en su finca, sino a otra cercana.
Más información
- Caso Bretón: Tras la pista de Ruth y José
- Más de cien personas pasarán por el juicio a Bretón que comienza este lunes
- Comienza la quinta jornada del juicio a Bretón con la declaración de su familia en duda
- Ruth Ortiz pide "respeto" ante un momento "difícil de describir"
- Tres niños tutelados mueren en Francia en el domicilio de la madre biológica
- Declaran los empleados de la gasolinera donde Bretón compró gasóleo para hoguera
- EL juicio a Bretón sigue hoy con la declaración de los policías que investigaron el caso
- Comisario del caso Bretón: "No existe duda de que los restos óseos son de Ruth y José"
- La fiscal afirma que "hay pruebas como puños" de que el acusado mató a sus hijos
Ha negado rotundamente que comprara pastillas para dormir a sus hijos antes de arrojarlos en la hoguera y ha explicado que fue el psiquiatra, al que acudió porque tenía "manías", el que al final de la consulta se las ofreció para la ansiedad y los nervios. Bretón las compró, pero después las tiró, aunque, según su testimonio, no recuerda si se desprendió de ellas ese mismo día o al siguiente.
La fiscal ha encontrado en este testimonio contradicción con lo que el acusado declaró en su momento a la Policía, que encontró los las tabletas vacías en los registros.ras dos horas de respuestas a la fiscal, el presidente del tribunal ha decidido hacer un receso, tras el cual continuará el interrogatorio de la representante del Ministerio Público.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Bretón: "Mis hijos no me temen, los quiero con locura"




