Sociedad

La Junta oferta 330 plazas de empleo público

La Junta de Andalucía convocará entre este mes y el próximo una oferta de empleo público de 330 plazas de funcionarios del área económico-financiera

Aunque escasa, será la primera oferta de empleo después de dos años. En 2010 se convocaron 750 plazas y aún no se han incorporado todos los que consiguieron plaza. El sindicato de funcionarios CSIF valora el esfuerzo de la Junta a pesar de los recortes, aunque considera la oferta insuficiente

La Junta de Andalucía convocará entre este mes y el próximo una oferta de empleo público de 330 plazas de funcionarios del área económico-financiera. 149 serán de promoción interna y el resto, 181, de acceso libre. Son el número de plazas permitidas por el gobierno central, que fijó en los presupuestos el límite del diez por ciento de la tasa de reposición.

Más información

Aunque escasa, será la primera oferta de empleo después de dos años. En 2010 se convocaron 750 plazas y aún no se han incorporado todos los que consiguieron plaza.

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, ha asegurado en el Parlamento que esta oferta se aprobará con rapidez. "Haremos una oferta de empleo a la altura de nuestras posibilidades y dentro de los sectores prioritarios", ha adelantado la consejera durante su comparecencia ante la comisión parlamentaria de Hacienda y Administración Pública para informar del acuerdo alcanzado a finales de mayo en la Mesa General de Negociación Común de Personal Funcionario, Estatutario y Laboral de la Junta.

Aguayo ha explicado que las plazas a ofertar se concentrarán en los sectores, funciones o categorías profesionales de "carácter esencial" para el funcionamiento de los servicios públicos.

CSIF VALORA EL ESFUERZO

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios de Andalucía ha respaldado la convocatoria de Oferta de Empleo Público (OEP) para el 2013 anunciada hoy por la consejera de Hacienda aunque la considera "exigua e insuficiente".

En un comunicado, CSIF, sindicato mayoritario en la función pública andaluza, considera que la administración necesita "un refuerzo mayor" que las 330 plazas que la titular de Hacienda y Administración Pública ha anunciado esta mañana, sobre todo porque los recortes han hecho disminuir el número de empleados públicos andaluces, afectando el servicio que reciben los ciudadanos.

Martínez Aguayo explica que la oferta pública de empleo se convocará con rapidez

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130620csrcsrsoc_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00