Jueves, 30 de Junio de 2022

Otras localidades

La Agencia Tributaria indica que había 'trabajadores fantasma' en el Instituto Nóos

Según el informe de Hacienda, al que ha tenido acceso la Cadena SER, se cobraban miles de euros por trabajos muy genéricos y Urdangarín habría cargado a Nóos las facturas de su servicio doméstico

Foto de archivo de Diego Torres e Iñaki Urdangarin

Foto de archivo de Diego Torres e Iñaki Urdangarin / EFE

Este es el informe de las operaciones mercantiles que estaba esperando el juez de Palma que instruye este caso de malversación de fondos públicos

La delegación de la Agencia Tributaria de Cataluña confirma las irregularidades que se atribuyen a Iñaki Urdangarín y su socio Diego Torres al frente del Instituto Nóos. El documento firmado por Hacienda es muy elocuente. Constata la existencia de una serie de facturas cruzadas dentro del Instituto Nóos por valor de 8 millones de euros con diversas irregularidades.

Más información

Entre ellas, conceptos demasiado genéricos e importes redondeados que hacen sospechar a los investigadores, una distribución de funciones poco clara y duplicidad de facturas.

El documento también señala que se contrataron 'trabajadores fantasma' o que el servicio doméstico de Torres y de Urdangarín facturaba a Nóos.

La Agencia Tributaria sospecha que con todo esto querían dar al Instituto una apariencia de actividad y de esta manera poder deducirse más de Hacienda.

Los investigadores también constatan que el yerno del Rey desaparece oficialmente de Nóos en 2006, pero siguió vinculada en la sombra hasta dos años más tarde.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?