Sábado, 12 de Junio de 2021

Otras localidades

Lasquetty niega las imputaciones y considera "normal" la admisión a trámite de la querella de AFEM

El consejero de Sanidad ha negado todas las denuncias del sindicato médico, atribuyéndolas a una estrategia política orquestada por el PSOE

"Nadie ha sido imputado, el juez dice querellado, no imputado. El lenguaje jurídico es muy preciso, si hubiera querido decir imputado, hubiera dicho imputado", ha defendido marcando una diferencia que fuentes jurídicas consideran irrelevantes porque, aseguran, a efectos prácticos un querellado equivale a un imputado.

El consejero de Sanidad ha ido negando cada una de las denuncias de AFEM a las que el juez Sexmero ha dado curso porque considera que hay indicios de delitos. Infracciones penales como cohecho, falsedad documental, prevaricación y malversación de fondos públicos que asegura Lasquetty no son más que acusaciones infundadas. "Es una mezcolanza de supuestos asuntos que nada tienen que ver entre sí y que sólo tienen una cosa en común: su falsedad total y absoluta", ha dicho en una rueda de prensa convocada en la sede de la Consejería.

Y es que para el consejero de Sanidad el hecho de que se admita a trámite la querella entra dentro de "lo habitual en la práctica jurídica" y confía en que va a ser archivada. Tampoco ha querido reconocer las imputaciones que constan en el auto, entre ellas, la del director general de hospitales y la viceconsejera de Sanidad, apoyándose en que Sexmero no lo dice textualmente.

"Nadie ha sido imputado, el juez cita a declarar a una serie de personas. Dice querellado, no imputado. El lenguaje jurídico es muy preciso, si hubiera querido decir imputado, hubiera dicho imputado", ha defendido marcando una diferencia que fuentes jurídicas consideran irrelevantes porque, aseguran, a efectos prácticos un querellado equivale a un imputado.

También ha asegurado el consejero que podrán justificar ante el juez la facturación intercentros de los tres hospitales de manera pormenorizada. Unos datos inexistentes según el sindicato médico, porque la Consejería no cuenta con una base tecnológica suficiente.

Por lo demás, Lasquetty ha calificado a AFEM como el sindicato afin del PSOE, que, asegura, es quién está moviendo los hilos: "Esta querella es una nueva maniobra política del partido socialista a través de su sindicato sanitario más próximo, AFEM, empeñados en una estrategia de acoso y derribo al Gobierno de la Comunidad de Madrid".

Recordemos que desde el inicio de las movilizaciones la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid ha querido desvincularse de cualquier tipo de posicionamiento político.

Lasquetty: "Admitir a trámite las querellas es lo normal"

El consejero de Sanidad niega las imputaciones del auto y las acusaciones presentes en la querella de AFEM

Escucha la entrevista a Tomás Gómez sobre la imputación de la cúpula de la primera privatización sanitaria en Madrid

Noticias relacionadas

  • El consejero de Sanidad ha negado todas las denuncias del sindicato médico, atribuyéndolas a una estrategia política orquestada por el PSOE
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?