Ángel Pérez, portavoz de IU en el ayuntamiento de Madrid: "Cualquier cosa que se haga para conseguir que los niños coman es lícita, incluida la violencia".
El portavoz habla también de la posibilidad de asaltar supermercados, "pero hay que hacerlo bien, no de cualquier manera", matiza.
En una rueda de prensa previa al pleno municipal del miércoles, Ángel Pérez se refiere a la nutición de los niños como un "tema vital para la democracia". Izquierda Unida presentará un plan de choque por el que pide que al menos un colegio con comedor permanezca abierto en cada distrito durante julio y agosto para alimentar a los niños de familias con menos recursos.
Más información
El portavoz de Izquieda Unida-Los Verdes en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez ha declarado que cualquier cosa es lícita para que los niños de las familias con menos recursos puedan alimentarse, "incluída la violencia, si fuera necesario". "Lo digo solemnemente y en el nombre del grupo de Izquierda Unida", ha ratificado Pérez en una rueda de prensa en la que presentaba las preguntas que su grupo realizará en el pleno del ayuntamiento del próximo miércoles.
La alimentación de los niños ha sido calificada por Pérez como un "tema límite para la democracia", en el que las instituciones públicas deben intervenir más allá de los meros actos de caridad. "Los niños no han comido por encima de sus posibilidades, no se les puede acusar de haber abusado de los mejores tiempos. Tampoco han pedido créditos ni tienen hipotecas pendientes con los bancos", ha apostillado el portavoz. Para asegurar la alimentación de los niños, Pérez afirma que incluso sería justificable asaltar supermercados, "pero no de cualquier manera, habría que hacerlo bien".
Izquierda Unida presentará en el pleno un plan de choque para combatir las necesidades alimenticias de los niños. La proposición se centra en la apertura de al menos un colegio con comedor gratuito durante los meses de julio y agosto en cada uno de los ocho distritos de la capital más afectados por el desempleo. Además, se solicitará el incremento de las becas comedor para el próximo curso académico. Así, dice Pérez, "se garantizará la alimentación de muchos niños que no pueden comer si no lo hacen en el colegio".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La alimentación de los niños, en manos de los Bancos de Alimentos




