La renuncia de Antonio Rodríguez evidencia la guerra entre los empresarios
El vicepresidente de la Cámara de Comercio llamó al Ayuntamiento de Valladolid con el objetivo de conseguir los apoyos suficientes para ganar las elecciones a la presidencia de la CVE. El alcalde ha admitido que Antonio Rodríguez pretendía conseguir "gestiones personales" del gobierno municipal de Javier León de la Riva

Manuel Soler y el empresario Eliécer Villar, galardonado con el Cecale de Oro(agencia ical)

Soler añade que sólo ha trasladado a la opinión pública el resultado de la votación del comité ejecutivo de la CVE, celebrado el 6 de junio, cuando la inmensa mayoría de los integrantes (9 de los 10 miembros) expresó su apoyo a la candidatura de José Antonio de Pedro
La retirada de Antonio Rodríguez deja vía libre a José Antonio de Pedro, que será elegido nuevo presidente de la CVE el próximo 3 de julio, fecha prevista para las elecciones.
Más información
Pero la renuncia de Rodríguez no se ha hecho en silencio. El excandidato ha desvelado en la Cadena SER que el sector de Soler "está vendiendo esta operación como si se tratara de un desembarco de la Cámara de Comercio en la CVE". El vicepresidente de esta institución acusó a Soler de "tomar partido descaradamente" y no respetar la pulcritud que debe caracterizar un proceso electoral.
Por su parte, Manuel Soler evitó la polémica con el aspirante a sucederle. Subrayó la "legitimidad" de todos los pasos que han dado hasta la fecha los representantes de la patronal. Asimiso, el aún presidente de los empresarios vallisoletanos negó las acusaciones sobre el "desembarco". Simplemente, recordó que Antonio Rodríguez presume de su vinculación con la institución que preside José Rolando Alvarez.
No obstante, Soler , tras escuchar a Antonio Rodríguez, declaró que "la cámara, parece, que no tiene un prestigio importante dentro del ámbito empresarial".




