
Caja España quiere desahuciar a otras doce familias | 25-06-2013
Nueva acción de protesta para que las entidades financieras atienden los casos más delicados que afectan a personas y familias con evidentes dificultades económicas
Doce familias, apoyadas por una veintena de personas del movimiento Stop Desahucios, se han encerrado en las oficinas de Caja España situadas en la plaza de Fuente Dorada para para pedir una negociación de sus hipotecas, que no pueden pagar porque se han quedado sin trabajo.
Los encerrados, que han permanecido durante cuatro horas en las oficinas de esta sucursal bancaria, han entregado un escrito con sus reivindicaciones a los directivos de la entidad en el que piden la dación en pago de sus viviendas o negociar nuevas condiciones de pago.
Según los portavoces de las plataformas Stop Desahucios y del 1; M, que les han estado apoyando con gritos en el exterior durante el encierro, esta entidad bancaria es la única que en estos momentos está poniendo más problemas para reconducir estas situaciones.
No es la primera vez que esta entidad y esta oficina son objeto de una protesta de este tipo. El pasado 29 de octubre se produjo otra ocupación similar, aunque en aquel caso la acción se prolongó hasta bien entrada la noche.
Reportaje: Las historias de las familias amenazadas por el desahucio
El movimiento Stop desahucios se plantea movilizaciones constantes, mientras dure esta situación
