Metro no habilitará autobuses durante el corte entre las estaciones de Sol y Bilbao
Afectará a las estaciones de Sol, Gran Vía, Tribunal y Bilbao desde el día 29 hasta mediados de septiembre
Metro alega que la estaciones están bien comunicadas en superficie. Las líneas 2, 4 y 10 pueden ser una alternativa, pero con cerca de 15 minutos más de recorrido
La Línea 1 del Metro de Madrid estará cortada a partir del próximo sábado desde Bilbao hasta Sol. Unas obras para la mejora de las instalaciones van a provocar que el suburbano de Madrid se quede sin una de sus arterias principales hasta mediados de septiembre. El problema, es que no está previsto que se habiliten autobuses alternativos para transportar a los viajeros que normalmente hacen esta ruta.
Más información
De esta forma, miles de viajeros se verán afectados no sólo por el corte de la línea, si no por la ausencia de un transporte alternativo. Gustavo Samayoa, Representante de los usuarios en el Consorcio Regional de Transportes, ha reivindicado en la Cadena SER la necesidad de "que se llegue a una solución, como en otras ocasiones". Sin embargo, Metro de Madrid alega en un comunicado que el transporte en autobús no es necesario teniendo en cuenta "la céntrica ubicación de las cuatro estaciones cerradas, la buena comunicación en superficie y su posible acceso través de las líneas 2 y 10 de Metro".
Además, Metro también alterará el servicio de la Línea 1 entre Bilbao y Cuatro Caminos por motivo de unas operaciones de mantenimiento. Los trenes circularán en ambos sentidos por una única vía, como si se tratase de una lanzadera, lo que podría ocasionar una menor frecuencia en la llegada de trenes.