El Orgullo Gay llama a las mareas a un frente común contra los recortes
El desfile del Orgullo Gay cambia este año su recorrido: ya no pasará por la Gran Vía. En concreto, comenzará a las seis y media de la tarde del próximo seis de julio en el intercambiador de Atocha, en la calle Santa Isabel, y terminará sobre la una de la madrugada en la Puerta de Alcalá. La organización espera congregar a más de un millón de personas
Más información
Los organizadores del Orgullo Gay 2013 quieren que el tradicional desfile que cada año recorre las calles de Madrid se convierta en un gran megáfono contra las políticas de austeridad. Con este objetivo, y para aunar fuerzas, los responsables llaman a todas las mareas reivindicativas a que se unan a la marcha del Orgullo que tendrá lugar el sábado 6 de julio.
La "marea arcoiris" estrena este año itinerario. Frente al recorrido habitual por la Gran Vía, la Delegación del Gobierno ha permitido fijar el recorrido entre el paseo de Santa Isabel, en las proximidades de la estación de Atocha, y la Puerta del Sol. Según Cristina Cifuentes, se ha decidido cambiar el recorrido para mejorar la seguridad de todos los participantes.
La marcha, que según calculan los organizadores durará más de cuatro horas, contará con veinte carrozas, y se espera que acudan más de un millón de personas, lo que le convierte en el desfile más multitudinario de todos los que se celebran en Europa.
A pesar de que se trata del acto central, esta festividad no solo vive del desfile. Desde el día 3 hasta el 7 de julio, seis escenarios, entre los que destacan el de la Plaza de Chueca o el de la Plaza de Callao, albergarán fiestas, arte, cultura y deporte. El pregón, en Chueca a las nueve de la noche, correrá a cargo de la cantante Paloma San Basilio.
A pesar de que el presupuesto este año (220.000 euros) ha disminuido un 33 % respecto al del 2012, no va a haber "ningún cambio en la calidad", han asegurado los organizadores.