Sábado, 04 de Febrero de 2023

Otras localidades

El teatro Arlequín baja el telón

La crisis económica, la bajada del número de epectadores y el aumento del IVA al 21 % son las razones que explican la clausura de la sala

La actriz Emma Ozores llevaba poco más de 3 años en la dirección del mismo tras recoger el testigo de su padre, quien inauguró su gestión, con la obra "El último que apague la luz", escrita y dirigida por él mismo.

El teatro Arlequín no ha podido resisitir más a la crisis. La difícil coyuntura económica, sumada a un importante descenso de espectadores y al importante aumento de los impuestos culturales son las razones que explican el cierre de este teatro que durante 3 años ha gestionado Emma Ozores y que se encuentra en la calle San Bernardo 5, semiesquina Gran Vía.

Con 300 butacas y 9 trabajadores en plantilla, el número actual de funciones (4 al día durante los fines de semana) no ha logrado obtener suficientes fondos para rentabilidad el teatro.

Por ello, cuando acabe la función de "Anacleto se divorcia", obra de Muñoz Seca que lleva a escena la compañía Lírica Ibérica, el teatro cerrará sus puertas. No habrá posibilidad de ver el espectáculo "This is India", que prometía danzas de aquel país en medio de un culebrón que iba a estrenarse sobre el escenario del Arlequín el 7 de julio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?