Sociedad

La DGT prevé casi dos millones de desplazamientos en la primera operación salida del verano

Recomendaciones: respetar los límites de velocidad, tener cuidado al conducir por carreteras secundarias e intentar viajar en condiciones cómodas

Durante la operación salida la DGT prevé casi 2 millones de desplazamientos en Madrid

Los precios de la gasolina y del gasóleo han iniciado el verano con subidas semanales del 0,07% y del 0,5%

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé sólo en Madrid cerca de 1.800.000 desplazamientos en la primera operación salida del verano que se pone en marcha desde las 15.00 horas de este viernes 28 de junio y hasta las 24.00 horas del lunes 1 de julio. Las mayores complicaciones para circular se esperan en la tarde del viernes y la mañana del sábado en las vías de salida.

En toda España, la DGT espera más de 5 millones de desplazamientos este fin de semana y más de 80 millones durante todo el verano. Por ello, Tráfico pondrá en marcha un dispositivo especial de control.

Más información

Desde el organismo insisten en la necesidad de respetar los límites de velocidad, tener cuidado al conducir por carreteras secundarias e intentar que los viajes se desarrollen en condiciones de comodidad. Aunque sea repetitivo, es conveniente apuntarlo: si cogen el coche, recuerden que lo importante es llegar.

Si estás planificando tu salida para este fin de semana, se recomienda evitar las 15.00 horas del viernes, entre las 11.00 y las 14.00 horas del sábado y entre las 19.00 y las 21.00 horas del domingo.

Los precios de la gasolina y del gasóleo han iniciado el verano con subidas semanales del 0,07% y del 0,5%, respectivamente, después de haber registrado cuatro semanas consecutivas de bajadas durante este mes de junio, según datos recogidos por Europa Press a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

Tras estos leves incrementos, la temporada estival comenzará este fin de semana con unos niveles de precios un 5,7% superiores a los de hace un año en el caso de la gasolina y del 3,7% en el del gasóleo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00