Sociedad

La DGT lanza su primera aplicación móvil para mejorar la seguridad en carretera

Una de sus funciones es avisar a los contactos que el conductor indique cuando haya llegado a su destino

Capturas de la aplicación de la DGTDGT

La aplicación de la DGT ya está disponible para Android y Iphone y su descarga es gratuita. Esta herramienta ofrece un servicio sencillo, priorizando la seguridad del conductor para mantenerle informado evitando distracciones al volante.

La DGT ha creado esta aplicación para dispositivos móviles con el objetivo de ayudar a los conductores en sus desplazamientos. Su lanzamiento se produce antes del inicio de las vacaciones de verano, periodo en el que están previstos 80 millones de traslados de largo recorrido.

Más información

Se hace especial hincapié en la seguridad del conductor, ya que basa su funcionamiento en mensajes sonoros que no implican una distracción. Además ofrecen información de servicio que se actualiza cada cinco minutos, en el caso de las incidencias de tráfico, o cada diez, en el de las imágenes de las cámaras.

Tráfico insiste en que los móviles y las aplicaciones no deben utilizarse mientras se conduce, porque suponen una importante distracción y su uso puede tener fatales consecuencias.

¿Qué servicios ofrece?

El conductor puede consultar la información del tráfico, tanto a nivel autonómico como local o nacional. Además se informa de las incidencias en la circulación, de los niveles de tráfico, de los tramos afectados por obras, la ubicación de los radares fijos y de la meteorología.

La aplicación permite además planificar los desplazamientos, ya que con la opción Mi ruta se puede conocer el estado del tráfico y de las incidencias a tiempo real entre dos puntos de la geografía gracias a los sistemas de geolocalización.

También se ha incluido la función Ya he llegado que permite enviar un mensaje a la lista de contactos que el conductor haya configurado a su llegada al destino

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00