Arrancan las rebajas de verano
Muchos comercios las iniciaron hace varias semanas por la crisis
Las asociaciones de consumidores invitan a los ciudadanos a que comparen precios, marcas y establecimientos. Lamentan que cada vez son menores los controles para evitar fraudes y no hay sanciones.
La federación de consumidores Facua denuncia que las rebajas cada vez están menos reguladas, no se importan las sanciones y no se detectan los fraudes. La normativa española ha liberalizado el inicio de las mismas y las empresas empiezan en el mes y día que quiere cada comerciantes.
Por todo esto, es muy posible que no se repitan esas tradicionales imágenes de los ciudadanos buscando la ganga más asombrosa. No habrá un gran inicio de rebajas salvo en las grandes superficies.
Más información
Las recomendaciones desde Facua son las habituales: Que miren el precio al margen del procentaje del descuento. Dice Rubén Sánchez, el portavoz de la federación que "lo que importa es que sea un producto que necesitamos y que tenga un precio competitito. Es necesario comparar entre marcas y establecimientos".
Estamos en crisis ylos ciudadanos no puede gastar tanto, así que estamos ante el inicio de las rebajas sólo de las grandes ofertas.