Kuzminskas: "Estoy muy contento de estar aquí; es un nuevo y gran paso en mi carrera"
El alero lituano se comprometió con el Unicaja por dos temporadas con opción a una tercera
Mindaugas Kuzminskas, mide 2.05 metros, tiene 23 años y coincidió la pasada temporadas con el nuevo entrenador del Unicaja, Joan Plaza, en el Zalgiris
La tercera incorporación de la primera plantilla del Unicaja ya está en Málaga y viste los colores del club. Mindaugas Kuzminskas (Lituania, 1989), alero procedente del Zalgiris, ha sido presentado oficialmente y ya ha dicho sus primeras palabras como jugador cajista. El jugador lituano se ha mostrado muy sonriente en su comparecencia, e incluso se ha atrevido a bromear "lo siento por el resultado de España contra Brasil, pero enhorabuena por el campeonato que han ganado las chicas de baloncesto".
"Estoy muy contento de estar aquí; es un nuevo y gran paso en mi carrera", ha manifestado el jugador lituano, que se ha mostrado, además, exigente consigo mismo. "Ahora me toca a mí asumir la responsabilidad y demostrar la confianza", ha sentenciado respecto a la importancia que ha podido tener la presencia de Plaza (su entrenador esta última temporada) para su llegada a Málaga. Es su primera aventura fuera de su país, pero no le asusta, puesto que tiene buenas referencias de otros jugadores lituanos que ya han jugado en España como Kaukenas, Javtokas o Pocius, según ha explicado el propio jugador.
El jugador, de 2'05 metros de altura, también ha comentado sus mejores cualidades como jugador, así como los puntos en su debe: "Puedo mejorar en la intensidad, sobre todo en defensa". Aspecto éste que ha matizado Jiménez, puesto que en los informes que se manejan sobre el jugador se destaca precisamente esto, su defensa y su capacidad para sumar en numerosas facetas del juego.
Junto al jugador ha comparecido ante los medios de comunicación Carlos Jiménez, actual adjunto a la dirección deportiva del Unicaja, que ha repasado las incorporaciones y las bajas cara a la próxima temporada. Jayson Granger es el elegido para ocupar el puesto que Williams deja vacante, pero hasta el 2 de julio no existe la posibilidad de hacer una oferta formal al Estudiantes, aspecto que el Unicaja está estudiando y negociando, puesto que, como ha comentado el propio Carlos Jiménez, Granger es muy del gusto de Joan Plaza.




