Viernes, 29 de Septiembre de 2023

Otras localidades

Elena Valenciano pone "la mano en el fuego" por Magdalena Álvarez y Jose Antonio Griñán

Ramón Jauregui, responsable de la Conferencia Política del PSOE, asegura que el auto de la jueza Alaya no tienen fundamento jurídico

Elena Valenciano, Ramón Jauregui y Oscar López antes de participar en un desayuno, en pleno debate sobre las primarias

Elena Valenciano, Ramón Jauregui y Oscar López antes de participar en un desayuno, en pleno debate sobre las primarias / EFE

Continúan las reacciones de dirigentes socialistas al último movimiento de la jueza del 'caso de los ERE', Mercedes Alaya, que este martes imputó a 20 altos cargos de la Junta de Andalucía, entre ellos, a la exministra Magdalena Álvarez, que fue consejera de Hacienda durante una década, hasta 2004.

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado que "pone la mano en el fuego" por Magdalena Álvarez, y por su sucesor en el cargo y actual presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

Valenciano dice que no hay ninguna base jurídica para la imputación de la exministra y ni de la otra veintena de personas que recoge el auto. Además, como ya lo hicieran otros dirigentes en las últimas horas, sospecha de la coincidencia de la comunicación de estos autos con anuncios importantes de los socialistas.

Ramón Jauregui, coordinador de la Conferencia Política del PSOE, entiende que las decisiones de la jueza no tienen fundamento jurídico, y dice que respeta la decisión judicial, pero que la imputación de Magdalena Álvarez no se sostiene y está convencido de que no durará mucho.

El magistrado del Supremo Martín Pallín cuestiona el auto de la jueza Alaya que imputa, entre otros, a la exministra Magdalena Álvarez: "Me parece desconcertante y preocupante"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?