Elena Valenciano pone "la mano en el fuego" por Magdalena Álvarez y Jose Antonio Griñán
Ramón Jauregui, responsable de la Conferencia Política del PSOE, asegura que el auto de la jueza Alaya no tienen fundamento jurídico

Elena Valenciano, Ramón Jauregui y Oscar López antes de participar en un desayuno, en pleno debate sobre las primarias(EFE)

Continúan las reacciones de dirigentes socialistas al último movimiento de la jueza del 'caso de los ERE', Mercedes Alaya, que este martes imputó a 20 altos cargos de la Junta de Andalucía, entre ellos, a la exministra Magdalena Álvarez, que fue consejera de Hacienda durante una década, hasta 2004.
La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado que "pone la mano en el fuego" por Magdalena Álvarez, y por su sucesor en el cargo y actual presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.
Más información
- La Audiencia de Sevilla anula por falta de motivación un auto de la jueza Alaya
- Griñán cree que el auto de la juez Alaya no contiene "ningún reproche penal" y es "manifiestamente recurrible"
- José Antonio Griñán dejará la presidencia de la Junta de Andalucía a principios de septiembre
- El PSOE andaluz acusa a Alaya de abrir una causa contra la Junta por motivaciones políticas
- Griñán asegura que nadie va a condicionar la agenda política del PSOE en Andalucía
- La Audiencia Provincial confirma la imputación del exdelegado de Empleo en el caso de los ERE
- Auto de la juez Alaya con la imputación de Magdalena Álvarez
Valenciano dice que no hay ninguna base jurídica para la imputación de la exministra y ni de la otra veintena de personas que recoge el auto. Además, como ya lo hicieran otros dirigentes en las últimas horas, sospecha de la coincidencia de la comunicación de estos autos con anuncios importantes de los socialistas.
Ramón Jauregui, coordinador de la Conferencia Política del PSOE, entiende que las decisiones de la jueza no tienen fundamento jurídico, y dice que respeta la decisión judicial, pero que la imputación de Magdalena Álvarez no se sostiene y está convencido de que no durará mucho.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El magistrado del Supremo Martín Pallín cuestiona el auto de la jueza Alaya que imputa, entre otros, a la exministra Magdalena Álvarez: "Me parece desconcertante y preocupante"




