Un Salón del Manga muy deportivo
El deporte será el eje vertebrador de la XIX edición del Salón del Manga de Barcelona, que llegará en octubre. Duplica su espacio para hacer frente al éxito de espectadores del año pasado
La decimonovena edición se enmarca en la celebración del año dual España-Japón que conmemora los 400 años de relaciones bilaterales entre los dos países
El éxito de público del último Salón del Manga ha hecho que los organizadores se replanteen el certamen que se celebrará entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre. Duplicará su espacio (de 17.000 a 35.000 metros cuadrados) y ocupará dos palacios de la Fira de Barcelona.
Acogerá exposiciones, talleres de manga y de juegos tradicionales japoneses, conferencias, clases magistrales y mesas redondas, área de videojuegos, zona de gastronomía japonesa y otras actividades.
Más información
Con la última edición se batieron todos los récords: 112.00 visitantes. Los cambios que se han de cara a octubre persiguen, entre otras cosas, que se reduzca al máximo el tiempo de espera para acceder al Salón.
El deporte será uno de los elementos claves de este salón. La exposición "Manga en juego" hará un recorrido por las obras más destacadas del género. También habrá espacio para los autores locales con "Nuestros mangakas"y los invitados especiales serán Shintaro Kago, el máximo exponente de un estilo conocido como "ero-guro" y el chino Li Kunwu, uno de los autores más representativos de su generación.
Precisamente Kunwu presentará en este Salón del Manga "Los pies vendados", un cómic parcialmente autobiográfico en el que se explora una parte poco conocida de la historia de China.