"No soy la primera víctima de las pelotas de goma pero espero ser la última"
Esther Quintana, la mujer que perdió un ojo durante los disturbios de la última huelga general comparece en el Parlament de Cataluña
Quintana asegura que la Generalitat se preocupó por su imagen y no por ella
Ester Quintana, la mujer que perdió un ojo durante los disturbios el 14-N, pidió con contundencia la "prohibición de las pelotas de goma". "No soy la primera persona que ha perdido un ojo pero quiero ser la última", ha pedido.
Quintana ha denunciado una gestión "deficiente" de su caso para que el Departamento de Interior no preocuparse por ella, "sólo por su imagen".
También ha recordado que lleva 8 meses de baja, no sabe cómo será el futuro y que vive de la pensión de su padre de 87 años.
Más información
- El director de los Mossos anuncia que utilizarán cañones de agua
- El forense confirma que Esther Quintana perdió el ojo por una pelota de goma
- El jefe de los Mossos dice que los antidisturbios no son responsables porque sólo ejecutan órdenes
- Los Mossos insisten en que no dispararon pelotas de goma
- Los Mossos argumentan la necesidad de disparar pelotas de goma el 29-M
- Interior aparta a siete mossos por ocultar que dispararon cerca de la mujer que perdió un ojo
- Los Mossos reiteran que no dispararon la pelota de goma que hirió a Ester Quintana
- La Generalitat anuncia el fin de las pelotas de goma
- Imposible conocer la trayectoria de una pelota de goma
Ester Quintana reitera que "cuando me estalló el ojo no había ningún altercado" y que los agentes antidisturbios actuaron "de forma desmesurada"
Desde la asociación Stop Balas de Goma, Nicola Tano, que también ha sufrido la misma lesión, recordó que durante el 2012 sólo se utilizaron las pelotas "en tres ocasiones" y el balance es de "tres personas heridas en el ojo" . El problema, ha denunciado Tano, es que "Interior no reconoce que ninguna persona haya sido herida por una pelota de goma".
Tanno también ha afirmado que "los que nos dispararon siguen en la policía" y añade: "los violentos son ellos y los que los amparan". Nicola Tanno ha lanzado una pregunta a los diputados: "¿una persona vale más que un contenedor?" Y ha recordado que" la policía no puede hacer más daño del que quiere evitar"