El Constitucional suspende cautelarmente el decreto anti desahucios andaluz
Admite a trámite el recurso de inconstitucionalidad del Gobierno contra esta medida de la Junta de Andalucía y la suspende hasta que resuelva el asunto
El Tribunal Constitucional ha suspendido de forma cautelar el denominado decreto "anti-desahucios" de la Junta de Andalucía. Admite a trámite el recurso interpuesto por el Gobierno y suspende la medida hasta que resuelva sobre el asunto, un plazo prorrogable de cinco meses.
Más información
- Elena Cortés pide a los bancos la paralización "urgente" de los desahucios
- El PSOE recurre ante el Constitucional la ley antidesahucios del PP
- Paralizados más de 400 desahucios en Andalucía en los últimos años
- La defensora del pueblo no recurrirá ante el Constitucional la 'ley antidesahucios'
- El Tribunal Constitucional suspende el decreto andaluz contra los desahucios
- La Junta desafía al Gobierno y expropia otras dos viviendas para evitar desahucios
- Psicólogos sin Fronteras atiende a los afectados por abusos bancarios
- Primera expropiación temporal de una vivienda en Sevilla para evitar un desahucio
- El Gobierno recurre ante el Constitucional el decreto andaluz de desahucios
- La plataforma de afectados por las hipotecas se querellara contra Gonzalez Pons
El Pleno del Tribunal Constitucional ha suspendido cautelarmente el denominado decreto "anti-desahucios" de la Junta de Andalucía. El tribunal de garantías ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad del Gobierno contra esta medida, y la suspende de forma cautelar hasta que los jueces se pronucien sobre si la norma es o no compatible con la Constitución. Un plazo de cinco meses, prorrogable según marca la Ley.
El decreto ahora suspendido, de la función pública de la vivienda, habilitaba la expropiación de viviendas, previo informe del Consejo de Estado. El Gobierno anunció que recurriría esta medida ante el Tribunal Constitucional, que ahora ha estimado su recurso y entrará a estudiar si esta norma es compatible con la Carta Magna. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, opinó que esta norma afectaba "el contenido esencial del derecho a la propiedad de la vivienda, norma reservada para las Cortes Generales".
El recurso ha sido admitido a trámite dos días después de haber sido interpuesto por el Gobierno. Se dan quince días a las partes, para que se personen en el procedimiento.
Griñán: "El daño que se le puede hacer al sector financiero no es mucho teniendo en cuenta que los españoles hemos puesto 41.000 millones de euros para salvarlos"
00:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130711csrcsrnac_60.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>