Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

Camacho reivindica la honradez de Rajoy y avisa que no cederá a "chantajes"

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, defiende la honorabilidad y honradez del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y advierte de que ni él ni su partido cederán ante "ningún chantaje". También afirma que Mas no está legitimado para dar consejos

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho / ACN

Según Camacho, Mariano Rajoy ya ha dado "muchas explicaciones" sobre el caso Bárcenas

En rueda de prensa tras las últimas novedades sobre el caso Bárcenas y la publicación de los mensajes cruzados entre el presidente del Gobierno central y el extesorero del PP, ha subrayado "la honradez, honorabilidad y honestidad" de Rajoy, y ha defendido que el dirigente popular ya ha dado muchas explicaciones sobre este caso.

Camacho ha atribuido la difusión de los mensajes a una "trama organizada para desviar la'' atención" del proceso penal en el que está imputado Bárcenas, y ha sostenido que lo que demuestran es que existe un intento del extesorero de chantajear al Gobierno central.

La presidenta del PPC considera que los SMS que se han hecho públicos entre Rajoy ni Bárcenas sólo "demuestran que son el intento de un chantaje" al presidente del gobierno español. Es por ello que Sánchez-Camacho ha pedido no "poner al mismo nivel" la palabra de uno y la del otro. "La palabra y honorabilidad de Rajoy están muy por encima de la de un imputado que, además, tiene derecho a mentir", sentenció.

Camacho, además, cree que no es necesario pedir más detalles ni comparecencias de Rajoy en el Congreso o en rueda de prensa. "El presidente ha dado siempre explicaciones y lo seguirá haciendo como hasta ahora", ha dicho.

En este sentido, ha criticado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y la presidenta del Parlamento, Núria de Gispert, hayas "dado consejos" a Rajoy y hayan hablado del caso recomendado que dé explicaciones. "Que se les apliquen a ellos y sus partidos, porque Mas tiene su sede embargada y autos judiciales reconociendo la presunta financiación irregular del partido", dijo, recordando que el presidente "no ha tenido mucha tomada para dar explicaciones de su caso en el Parlamento "y por ello " no puede ir dando lecciones ".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?