Imputada la gerente del PSC por el caso de espionaje de la agencia Método 3
Agentes de la Brigada de Delitos Tecnológicos la Policía Nacional y miembros de la Fiscalía se han personado esta mañana en la sede del PSC en Barcelona para llevarse el ordenador de la gerente, Lluïsa Bruguer
Según los socialistas, no ha habido realmente un registro y la policía ha estado en su sede no más de 50 minutos, el tiempo necesario para llevarse el ordenador
La juez que investiga el caso de espionaje de la agencia Método 3 ha decidido imputar a la gerente del Partit dels Socialistes, Lluïsa Bruguer, y ha ordenado la actuación de la policía nacional, que esta mañana se ha personado en la sede del PSC, en la calle Nicaragua de Barcelona.
Más información
- La Policía sospecha que Zaragoza visitó Método 3 dos días después del espionaje en La Camarga
- La Policia sospita que Zaragoza va visitar Método 3 dos dies després de l'espionatge a la Camarga
- El PSC nega haver fet cap encàrrec o pagament a Método 3 al 2010
- La gravació del dinar de La Camarga estava manipulada
- Camacho dice que cederá la indemnización de Método 3 a entidades sociales
- La fiscalía quiere seguir investigando el espionaje a Camacho
- El PSC pagó a Método 3 la grabación entre Camacho y la ex de Pujol en La Camarga
- El PSC niega cualquier encargo o pago a Método 3 en 2010
- Navarro se niega a comparecer en el Parlament por el caso Método 3
- La gerente del PSC niega cualquier relación con el espionaje a Camacho
Los socialistas aseguran que no ha habido un registro como tal y que los agentes no han estado más de 50 minutos, el tiempo necesario para llevarse el ordenador del depacho de Bruguer y así poder rastrear si hay o no vínculos con la grabación que en su día se hizo en el restaurante La Camarga de la comida entre la lider del PPC, Alicia Sánchez-Camacho y la expareja de Jordi Pujol Ferrusola.
El PSC defiende que la única vinculación del partido con la agencia de detectives fue contratarla para que efectuara un barrido de micrófonos en la sede. Afirman que el partido no se ha puesto en contacto con el exsecretario de organización, José Zaragoza, quien ya admitio la relacion con la agencia de detectives a pesar de negar que se hiciera ningun encargo ilegal.
El PSC mantiene a Lluïsa Bruguer como gerente y entiende que el cargo no es politico. Bruguer declarará ante la jueza la semana que viene.