Sábado, 25 de Junio de 2022

Otras localidades

Imputada la gerente del PSC por el caso de espionaje de la agencia Método 3

Agentes de la Brigada de Delitos Tecnológicos la Policía Nacional y miembros de la Fiscalía se han personado esta mañana en la sede del PSC en Barcelona para llevarse el ordenador de la gerente, Lluïsa Bruguer

El líder del PSC, Pere Navarro, en un acto en la sede de su partido que hoy ha sido registrada por la policía

El líder del PSC, Pere Navarro, en un acto en la sede de su partido que hoy ha sido registrada por la policía / ACN

Según los socialistas, no ha habido realmente un registro y la policía ha estado en su sede no más de 50 minutos, el tiempo necesario para llevarse el ordenador

La juez que investiga el caso de espionaje de la agencia Método 3 ha decidido imputar a la gerente del Partit dels Socialistes, Lluïsa Bruguer, y ha ordenado la actuación de la policía nacional, que esta mañana se ha personado en la sede del PSC, en la calle Nicaragua de Barcelona.

Los socialistas aseguran que no ha habido un registro como tal y que los agentes no han estado más de 50 minutos, el tiempo necesario para llevarse el ordenador del depacho de Bruguer y así poder rastrear si hay o no vínculos con la grabación que en su día se hizo en el restaurante La Camarga de la comida entre la lider del PPC, Alicia Sánchez-Camacho y la expareja de Jordi Pujol Ferrusola.

El PSC defiende que la única vinculación del partido con la agencia de detectives fue contratarla para que efectuara un barrido de micrófonos en la sede. Afirman que el partido no se ha puesto en contacto con el exsecretario de organización, José Zaragoza, quien ya admitio la relacion con la agencia de detectives a pesar de negar que se hiciera ningun encargo ilegal.

El PSC mantiene a Lluïsa Bruguer como gerente y entiende que el cargo no es politico. Bruguer declarará ante la jueza la semana que viene.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?