Aumentan las reclamaciones de Consumo en el primer semestre del año
Las reclamaciones de Consumo en la Comunidad de Madrid durante los primeros seis meses del año rozan las 15.000. Las principales causas provienen de la facturación incorrecta y del gasto injustificado. Los sectores más reclamados fueron la telefonía móvil, la electricidad y el gas natural.
La Dirección General de Consumo ha registrado un 12% más de reclamaciones que en el semestre del año anterior, casi 15.000 en 6 meses. Señalan como principales motivos la facturación incorrecta y los gastos injustificados. También los incumplimientos de contrato, servicios defectuosos y cláusulas abusivas. Las hojas de reclamaciones iban dirigidas en su mayoría a los sectores de telefonía móvil, de electricidad y de gas natural.
En el sector servicios también aumentan quejas sobre todo dirigidas a los bancos, cajeros automáticos y entidades financieras. En lo relativo a los espectáculos aumentan en un 76%. Por otro lado, han descendidoun 30% en Servicios de Asistencia Técnica.
La mayoría de las peticiones son atentidas a través del teléfono 012, aunque también directamente a través del 465, teléfono de la Dirección General de Consumo.
Más información
- "El ciudadano no puede perder derechos en abusos como las hipotecas suelo"
- La confianza del consumidor crece el doble respecto a 2012
- Adicae denuncia la "inutilidad" del servicio de reclamaciones del Banco de España
- Los bancos comienzan a realizar descuentos para captar nuevos clientes
- Vodafone, Orange y Yoigo en el punto de mira de Consumo por sus cláusulas abusivas
- Anulan las cláusulas suelo de unas hipotecas de Unicaja y condenan a la entidad a devolver lo cobrado
La Dirección General de Consumo ha recordado a las empresas que deben disponer de hojas de reclamaciones y facilitarlas a aquellos consumidores que las soliciten.