Política | Actualidad
CASO BÁRCENAS

UPyD denuncia el veto de Botella a una pregunta sobre el 'caso Bárcenas'

Madrid

El grupo municipal de UPyD de Madrid ha tildado de "inaceptable" que la alcaldesa, Ana Botella, haya vetado una pregunta en el pleno sobre la relación de la concejala y diputada del PP Carmen Rodríguez Flores y el caso Bárcenas, con argumentos "tan peregrinos" como que eso "no tiene que ver" con la ciudad

El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento, David Ortega, ha destacado que este hecho es inaudito pues, según ha dicho, se trata de la primera vez que un alcalde o una alcaldesa veta una pregunta que la oposición municipal pensaba llevar a pleno.

Más información

Ortega se ha preguntado qué interés mueve a Botella para que Rodríguez Flores sea "intocable" y por qué, a pesar de su presunta vinculación con la trama Gürtel y el caso Bárcenas, la alcaldesa la mantiene como "máxima responsable" del distrito de Arganzuela, donde residen más de 150.000 madrileños.

Ha recordado además que Rodríguez Flores fue "la última diputada" de la Asamblea de Madrid que presentó la declaración de su patrimonio personal en la cámara regional. Por todo ello, Ortega ha subrayado que los madrileños "tienen derecho a saber qué pasa" y la oposición a que se respondan las preguntas que se plantean al pleno, en su condición "fiscalizadora".

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Jaime Lissavetzky, se ha sumado a esta denuncia de UPyD y ha calificado la actitud de Botella de "vergüenza antidemocrática", además de acusar a la alcaldesa de estar "rompiendo los puentes de conexión con la oposición".

En opinión de Lissavetzky, este veto es una muestra más de que el Ayuntamiento de Madrid "vive un momento de bajísima calidad democrática" y de que continúa "con los tics de autoritarismo", pasando ya "del rodillo al rodillazo".

Para el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, el hecho de que Botella "no quiera hablar" sobre este tema denota "que algo tendrán que ocultar" y es "una especie de autoinculpación" de los hechos que se atribuyen a Rodríguez Flores.

Según informaciones publicadas por el diario El Mundo, la concejala y diputada en el Congreso Carmen Rodríguez Flores recibió tres naves industriales en Málaga del constructor José Luis Sánchez Domínguez (Sando), imputado en el caso Bárcenas.

El Comité de Derechos y Garantías del PP de Madrid acordó el pasado 2 de julio remitir este caso, de acuerdo con los estatutos de este partido, al Comité de Derechos nacional del PP, al ser Flores diputada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00