IU pide que declare el marido de Cospedal
Además solicitan que testifiquen otros testigos como Federico Trillo y Javier Arenas, y que se realicen careos entre Bárcenas y los supuestos donantes
Madrid
Izquierda Unida ha pedido al juez Pablo Ruz, que instruye el caso Bárcenas, una batería de actuaciones para comprobar la veracidad de la declaración que el extesorero popular realizó el pasado 15 de julio. Solicitan la declaración de testigos como Federico Trillo, Javier Arenas o el marido de María Dolores de Cospedal.
Más información
- La Fiscalía investiga si Liberbank contrató 'en diferido' al marido de Cospedal
- La semana más difícil de Mariano Rajoy
- La Audiencia confirma la prisión para Bárcenas
- UPyD denuncia el veto de Botella a una pregunta sobre el caso Bárcenas
- Dirigentes del PSOE pedirán una comisión de investigación si Rajoy no convence
- Ignacio González confía en que Rajoy dé una "explicación profunda" sobre el 'caso Bárcenas'
- El juez Ruz cita como testigos a Cospedal, Álvarez Cascos y Arenas por el 'caso Bárcenas'
- Piden ampliar la querella al marido de Cospedal y a los exsecretarios Álvarez Cascos y Acebes
- El juez Moreno decidirá si investiga al marido de Cospedal por los pagos de Liberbank
Batería de cerca de 50 actuaciones tendentes a contrastar lo dicho y la documentación aportada por Luis Bárcenas en su declaración del pasado 15 de julio. Izquierda Unida reclama la declaración como testigos del marido de María Dolores de Cospedal, Ignacio López del Hierro, que aparece como donante en los papeles, así como documentación al ayuntamiento de Toledo y a la empresa Sufi para comprobar si resultó beneficiaria de una adjudicación por la que habría pagado una comisión de al menos 200.000 euros a la hoy secretaria general del PP. También reclama que declaren Federico Trillo, Javier Arenas, Romay Beccaría y Miguel Blesa; y careos entre Bárcenas y varios de los empresarios supuestamente donantes.
Asimismo, solicita el registro de la casa de Bárcenas porque ha dicho que posee más documentación; el tráfico de llamadas del extesorero para comprobar su relación con los donantes y los SMS con el presidente; y numerosas pruebas a empresarios y nuevas declaraciones como la del presidente de Mercadona, para acreditar la posible financiación ilegal.