Domingo, 07 de Agosto de 2022

Otras localidades

Los medios podrán publicar los correos de Urdangarin

La juez ha mantenido la prohibición contra el ex socio del duque de Palma, Diego Torres, al considerar que tiene acceso a los mails y los podría filtrar a algún medio

Foto de archivo de Diego Torres e Iñaki Urdangarin

Foto de archivo de Diego Torres e Iñaki Urdangarin / EFE

La magistrada del juzgado de Primera Instancia 46 de Barcelona ha acordado levantar las medidas cautelares contra 7 medios de comunicación contra quién UrdangarIn presentó una demanda para proteger su intimidad. En cambio, mantiene que Diego Torres no pueda descubrir, revelar, publicar, difundir y divulgar estos correos.

La magistrada considera que no se han concretado suficientemente las razones por las que debe limitarse el derecho de información a estos sietemedios de comunicación y no a otros, quepublicaron noticias similares que las que elduque de Palma pretendía silenciar a través de su demanda judicial.

La juez, por lo tanto, estima que la medida cautelar de prohibir la difusión en estos medios es "incierta e ineficaz por cuanto no se garantiza que los correos íntimos no se difundan". Por eso acuerda que se alcen las medidascautelares dictadasen abril respecto a los medios de comunicación demandados.

Perola magistrada mantiene la prohibición contra el ex socio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres. Aunque negó haber facilitado ningún correo y aseguró que en la actualidad ya no tiene ninguno, ni tiene intención de publicarlos, la juez considera que "ha quedado acreditado y es notorio que Torres puede acceder a estos correos sobre la vida íntima del duque de Palma"y para evitar que pueda filtrarlos a cualquier medio de comunicación y con ello vulnerar la intimidad de Urdangarín mantiene la prohibición contra Torres de difundirlos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?