Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Alerta en Sevilla, Cádiz, Huelva, Córdoba y Jaén, donde el termómetro llegará a los 39 grados

Sube desde hoy el mercurio. Gran parte de Andalucía se encuentra en alerta amarilla

Además, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar mañana la alerta naranja en las provincias de Córdoba y Jaén, donde se podrían alcanzar los 40 grados centígrados.

Un total de 28 provincias están en alerta este miércoles por temperaturas máximas de hasta 39?C en la vertiente atlántica peninsular y el valle del Ebro, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Más información

En concreto, las provincias afectadas son Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén, Sevilla, Huesca, Teruel, Zaragoza, Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara, Avila, Salamanca, Valladolid, Zamora, León, Burgos, Orense, Lérida, Tarragona, Madrid, Navarra, Badajoz, Cáceres, La Rioja, Cantabria, Vizcaya, Alava y Guipuzcoa. Además, en la provincia de Cádiz, hay riesgo por fuerte oleaje en el Estrecho.

Según la Aemet, los cielos estarán poco nubosos o despejados en todo el país, salvo algunos intervalos de nubes bajas en Galicia, el Cantábrico y área del Estrecho; además estará nuboso en el norte de las islas Canarias de mayor relieve.

Asimismo, las temperaturas irán de ligero a moderado ascenso en el norte y centro de la Península, que podría ser localmente notable en el Cantábrico oriental.

El viento soplará del este moderado en el mar de Alborán, siendo fuerte en el Estrecho; del noreste de moderado a fuerte en Canarias; y flojo en el resto, con intervalos de moderado en los litorales.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este jueves la alerta de nivel naranja por riesgo de altas temperaturas en las provincias de Córdoba y Jaén, donde se podrían alcanzar los 40 grados centígrados.

Según las fuentes del servicio de Emergencias 112 consultadas por Europa Press, la previsión es que la alerta naranja permanezca activa entre las 13,00 y las 20,00 horas de este jueves en la Campiña cordobesa y entre las 12,00 y las 20,00 horas en las zonas de Morena y Condado y del Valle del Guadalquivir.

Asimismo, la Aemet activará este jueves la alerta amarilla en Granada, Huelva, Cádiz, Sevilla y Almería por altas temperaturas.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir