Sociedad

Las altas temperaturas dan paso a las nubes en el norte para el fin de semana

Se vivirá entre el sábado y el domingo un ligero o moderado descenso en gran parte del país

De cara al fin de semana, se espera un descenso notable de las temperaturas en el cantábrico oriental y área del alto Ebro con chubascos débiles o localmente moderados, que podrían ir acompañadas de tormenta en Pirineos.(AEMET)

Aunque durante la jornada de este viernes las temperaturas se mantendrán a un nivel significativamente alto en casi toda la península y con posibilidad de precipitaciones débeles en el norte, con la llegada del fin de semana se espera una bajada notable de las temperaturas acompañada de nubes que cubrirán los cielos del cantábrico.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes temperaturas significativamente altas en el interior de la mitad oriental y zona centro peninsular.

Más información

Habrá precipitaciones débiles en Galicia, localmente moderadas en el litoral oeste, que se extenderán al Cantábrico, Navarra, La Rioja y norte del Sistema Ibérico, que por la tarde pueden ser moderadas e ir acompañadas de tormenta.

Con menor probabilidad también es posible algún chubasco débil en el norte y este de Castilla y León, oeste de Aragón, este de Castilla-La Mancha y del Sistema Central, y en el resto del sistema Ibérico, sierras del este de Andalucía y norte de las islas canarias de mayor relieve.

Intervalos de nubes medias y altas en otras zonas del sur y este peninsular y predominio de poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas en ligero a moderado descenso en la mitad noroeste peninsular y medianías de Canarias. Nocturnas en ascenso ligero a moderado en el cuadrante sudeste peninsular y pocos cambios en el resto.

Viento de componente norte moderado a fuerte en Canarias y de flojo a moderado en el litoral cantábrico. Flojo a moderado de componente sur en el resto de la mitad norte peninsular y del este en el litoral de Alborán. Flojo en el resto.

Precisamente esas lluvias débiles de hoy, irán evolucionando hasta convertirse en un cambio significativo del tiempo para la península. De cara al fin de semana, se espera un descenso notable de las temperaturas en el cantábrico oriental y área del alto Ebro con chubascos débiles o localmente moderados, que podrían ir acompañadas de tormenta en Pirineos.

Es posible que también se den, especialmente por la tarde, en los extremos norte y este de Castilla y León, en el este de Castilla-La Mancha, el Sistema Ibérico y en las sierras del este de Andalucía, siendo más probables con tormentas más fuertes en el Ibérico de Teruel.

Durante el fin de semana el cielo estará nuboso en el norte de islas canarias de más relieve; mientras que reinará un cielo poco nuboso o despejado en el resto. Con respecto a las temperaturas, se vivirá entre el sábado y el domingo un ligero o moderado descenso en gran parte del país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00