Cae un grupo de ladrones que asaltaba viviendas de la zona noroeste
Han sido recuperados gran cantidad de efectos que están siendo reconocidos por las víctimas de robos
La red, integrada por seis personas de origen sudamericano, accedía a las viviendas cuando sus moradores estaban fuera del domicilio
La Guardia Civil ha desmantelado un grupo delictivo integrado por seis personas que presuntamente cometía robos en domicilios de la zona noroeste de la Comunidad de Madrid. Por el momento se le imputan quince asaltos en diferentes localidades.
Los detenidos, todos de origen sudamericano y con edades comprendidas entre los 24 y los 48 años, tienen antecedentes policiales. La investigación comenzaba en Mayo, tras el robo que sufrió un chalet de Brunete.
Más información
El método de entrada en los domicilios era idéntico al de otras acciones similares que también estaban denunciadas ante la Guardia Civil. De los seis detenidos, dos son mujeres que eran las que presuntamente realizaban los seguimientos de los objetivos: comprobaban que casa estaban vacías y a que ahora solían marcharse sus propietarios. Después, el resto del grupo las asaltaba.
En el acuartelamiento de la Guardia Civil en Villaviciosa de Odón se encuentran expuestos la mayor parte de los objetos sustraídos en los diferentes robos. Y es que el grupo de policía judicial de la Benemérita en esa localidad del noroeste ha sido el que ha dirigido la operación.
Mercedes Martin. Portavoz de la Guardia Civil en Madrid.
00:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130801csrcsrnac_24.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>