Un sospechoso del robo de joyas en Cannes fue detenido en Mallorca
Ahora los responsables de la investigación deberán interrogar al sospechoso
Un hombre sospechoso de estar involucrado en el robo de más de un millón de euros en joyas de la casa Chopard durante la última edición del Festival de Cannes fue detenido en Mallorca en junio, según ha publicado el semanario francés 'Journal du dimanche'.
La Guardia Civil y la Policía Local de Capdepera, dentro de la denominada 'Operación Kafú', procedieron el pasado 21 de junio a la detención de un ciudadano franco-argelino de 40 años y con numerosos antecedentes ilícitos contra el patrimonio.
Más información
- La falsa creencia de que los robos en hogar aumentan en verano
- El robo del siglo en Cannes fue cometido por una única persona
- Jaime Rosales, el único cineasta español en Cannes con un retrato de juventud
- Hallado un violín Stradivarius robado en Londres en el año 2010
- La Policía detecta una oleada de robos en domicilios con el mismo modus operandi
- Cae un grupo de ladrones que asaltaba viviendas de la zona noroeste
Se le consideró presunto autor de 25 delitos de robo con fuerza en habitaciones de hotel cometidos durante los meses de mayo y junio, de donde se sustrajeron efectos personales y dinero por valor de más de 600.000 euros. La operación permitió recuperar 6.000 en efectivo y joyas por valor de 50.000. El detenido, al que las autoridades consideraban integrante de una organización delictiva altamente especializada, fue conducido a prisión.
Ahora los responsables de la investigación deberán interrogar al sospechoso tras la puesta en marcha de una comisión rogatoria internacional.
Dos varones están siendo buscados en relación con el robo de joyas, que se encontraban dentro de una caja fuerte y que solían ser prestadas a actrices de primer nivel para que las luciesen en la alfombra roja y en las fiestas del Festival.