Política
CASO BÁRCENAS

Izquierda Unida insta a Bendodo a aclarar si cobró sobresueldos de Bárcenas

En la supuesta contabilidad B del Partido Popular aparecen hasta doce anotaciones referentes a Málaga

Madrid

Izquierda Unida ha pedido hoy al presidente del Partido Popular en la provincia, Elías Bendodo, que haga públicas sus declaraciones de la renta de los últimos cinco años para aclarar si tuvo o no relación con los pagos que figuran a cargo de Málaga en los papeles de Bárcenas.

El pasado 4 de junio Bendodo manifestó que no tenía ningún inconveniente en facilitar las cuentas de la formación en Málaga, tras la solicitud del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que investiga el caso. En un auto, el magistrado reclamó a la tesorera popular, Carmen Navarro, los libros de contabilidad de las sedes territoriales de Sevilla, La Rioja, Cantabria, Galicia, Cataluña y Málaga, para los ejercicios comprendidos entre el año 1997 y el 2008.

Más información

En la supuesta contabilidad B del Partido Popular aparecen hasta 12 anotaciones referentes a Málaga. Francisco de la Torre, alcalde de de la ciudad, declaró hace unos días en la cadena SER que algunos de estos pagos estaban destinados a atender gastos de la familia del concejal asesinado por ETA, José María Martín Carpena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00