El turismo de interior se recupera gracias a los visitantes extranjeros
La Diputación invierte más de 4 millones de euros en actividades de promoción turística, la mayor parte en la Serranía de Ronda y la Sierra Norte
La Diputación se ha gastado más de 4 millones de euros en el turismo interior, que se han materializado en una veintena de actuaciones concretas. 800.000 euros han ido destinados a actividades no promocionales, como el premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra y asuntos taurinos.
La mayor parte de la inversión ha recaído en los planes de Dinamización de la Serranía de Ronda y de competitividad de la Sierra Norte, que suman 2,7 millones de euros. Algunas actuaciones comprendidas en esta partida son la señalización del pueblo pitufo de Júzcar, una estación de piragüismo en Jimera o el skatepark de Villanueva del Trabuco.
La caída de visitantes que se produjo en 2012 comienza a remontar, gracias al aumento del turismo internacional. Los ingresos de 800 millones de euros que dejó esta actividad en el pasado ejercicio podrían llegar a superarse.
Más información
La bajada de los turistas españoles afecta sobre todo a los andaluces, que hace 2 años suponían el 60% del turismo nacional. Por el contrario, cada vez más madrileños y catalanes visitan el interior de la provincia de Málaga.