La Generalitat pagará 300.000 euros por el amistoso de la selección española de baloncesto
Según lo anticipado por la Cadena Ser el gobierno valenciano ha reconocido el acuerdo aunque todavía no han explicado si ya han pagado el dinero
Después de haber evitado explicaciones desde hace 10 días y solo después de la información desvelada por esta emisora, el gobierno valenciano ha reconocido el acuerdo aunque todavía no han explicado, si ya han pagado el dinero, a través de qué organismo publico y a cuenta de qué partida presupuestaria
Como anticipó Cadena Ser, la generalitat pagará 300.000 euros por el partido amistoso de baloncesto que la selección nacional disputa el martes en Castellón.
Después de haber evitado explicaciones desde hace 10 días y solo después de la información desvelada por esta emisora, el gobierno valenciano reconoce el acuerdo aunque todavía no han explicado, si ya han pagado el dinero, a través de qué organismo publico y a cuenta de qué partida presupuestaria.
El director general de deportes, Mateo Castellá, ha confesado a la Ser que, de momento solo se ha firmado un acuerdo de intenciones, ni tan siquiera un convenio pero sí que el pago está garantizado por la Generalitat. Castellá dice que más tarde algunas empresas podrán sufragar parte de ese dinero mediante esponsorización con sus consiguientes beneficios fiscales y que además del partido habrá otras actividades dentro del acuerdo.
Desde la oposición se ha criticado con dureza este nuevo clamoroso caso de opacidad y qué el Consell gasté 300.000 euros de dinero público cuando hay tantas necesidades en la comunidad. La portavoz adjunta del PSPV en las Corts Carmen Ninet, habla de una imperdonable ocurrencia de Fabra, mientras que por su parte la diputada de Esquerra Unida, Marina Albiol habla de prioridades incuestionables por parte del Partido Popular.
Recordemos que el president Fabra se pasó unos minutos el pasado lunes por el entrenamiento de la selección en Castellón para fotografiarse con los jugadores y el entrenador Juan Antonio Orenga con el que aseguró le une una gran amistad.




