Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

El IVAJ confirma nuevas becas para estudiar idiomas

El Consell Valencià de la Joventut denunció hace unas semanas que estas ayudas estaban aprobadas en los presupuestos de 2013 pero todavía no se habían convocado

A preguntas de la Cadena SER, el secretario general del IVAJ, Juan Carlos Caballero, ha anunciado que la próxima semana se convocarán las becas para el estudio de idiomas que estaban presupuestadas desde principios de año. El joven popular, también presidente de Nuevas Generaciones del PP en la Comunitat, es de los más críticos con la corrupción política y opina que "quien robe, que se corte la mano".

No hay becas para libros pero sí las habrá a partir de la semana que viene para estudiar idiomas en el extranjero, según ha anunciado hoy el secretario general del Instituto Valenciano de la Joventut, Juan Carlos Caballero, que ha asegurado que en los próximos días se hará pública la convocatoria para estas ayudas.

El secretario ha reconocido que la partida de presupuestos para estas ayudas estaba aprobada desde principios de año pero, como denunciaba en julio el Consell Valencià de la Joventut, todavía no habían sido convocadas.

Sandra Gómez, presidenta del Consell, pedía que a estas becas pudieran acceder también aquellos jóvenes que ya hayan cursado idiomas en el extranjero a lo largo de 2013 y que el pago de la cuantía se realizase de forma retroactiva. Sin embargo, Caballero duda de que esto sea posible y solo ha asegurado que se abonarán a quienes las soliciten en el plazo que se convoque a partir de la próxima semana.

El joven secretario, que también ostenta el cargo de presidente regional de Nuevas Generaciones del Partido Popular, también se ha pronunciado sobre la línea roja impuesta por el presidente Alberto Fabra en su equipo de gobierno. Para los más jóvenes del partido, la corrupción es "repugnante e intolerable". "Quien haya metido la mano en la caja, que se la corte" ha sentenciado.

La cantera del Partido Popular en la Comunidad Valenciana confía en la gestión transparente del gobierno regional pero no hay dudas, "si hay corrupción, se pedirán responsabilidades políticas", en palabras de Juan Carlos Caballero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?