Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

El PP rechaza todas las peticiones de comparecencia de consellers que plantea la oposición para la Diputación Permanente

Impone su mayoría absoluta para admitir sólo la propuesta del grupo popular por lo que les Corts abordarán sólo la subida de impuestos para cumplir el objetivo de déficit

VALENCIA

Junta de Portavoces cuyo guión conocíamos de antemano. El Partido Popular sólo ha aceptado su propuesta y ha rechazado todas las demás

Más información

Así, la diputación permanente del jueves sólo abordará el decreto ley de medidas fiscales y para cumplir el objetivo de déficit y no las peticiones de comparecencias del president de les Corts, Juan Cotino. Por el donativo de 200.000 euros de Sedesa a Bárcenas en 2004. Cotino, por cierto, ha tenido que ausentarse cuando se hablaba de eso de la Junta, porque no podía ser juez y parte. Tampoco comparecerá Serafín Castellano por la foto de la cacería con el responsable de una empresa ALVIASA que se ha llevado también muchas adjudicaciones. Tampoco el conseller de Sanitat para explicar la adjudicación del servicio de recogida de residuos tóxicos hospitalarios a una empresa denunciada por irregularidades y mala praxis. Ni tampoco el president Fabra para que dé cuenta del proceso de privatización de empresas públicas del que nada se sabe.

Para Marga Sanz de Esquerra Unida un ejemplo de opacidad y ausencia de talante democrático.

Más dura desde Compromís, Mónica Oltra, definía les Corts como un escenario al servicio del PP para improvisar una puesta en escena falsa y ocultar sus miserias relacionadas con la corrupción.

El socialista Antonio Torres está convencido de que el PP lo único que quiere es retrasar al máximo las comparecencias a ver si así esos asuntos pierden vigencia y pasan desapercibidos.

Mientras, que el PP sí que aceptará tramitarlos en el período ordinario de sesiones, porque según Jorge Bellver el reglamento de la Cámara impide llevar estos temas a la diputación permanente.

De este modo, el jueves sólo se hablará aquí de un decreto ley, en cuya elaboración no ha participado la oposición que considera, Compromís y Esquerra Unida, que se queda corto, que equivoca el objetivo y que se vuelca en el objetivo de déficit con lo que provocará nuevos recortes. Votarán en contra. El PSPV aún no sabe si se opondrá aunque no comparte tampoco la letra de un decreto que los populares dibujan como necesario para cumplir con el déficit y mejorar nuestra situación económica manteniendo el gasto social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00