Martes, 28 de Junio de 2022

Otras localidades

Fallece Mariano Carranza, secretario de UGT Valladolid entre 2005 y 2009

A lo largo de su dilatada trayectoria desempeñó también la Secretaría Regional de Acción Sindical en la Unión General de Trabajadores de Castilla y León

El sindicalista Mariano Carranza, que ocupó la secretaria provincial de UGT Valladolid entre 2005 y 2009 ha fallecido a los 59 años, según ha informado el propio sindicato a través de su cuenta en Twitter. Aquejado por problemas cardíacos desde hace unos años, Carranza ha sido uno de los sindicalistas de mayor trayectoria en la Comunidad y también ha desempeñado la responsabilidad de secretario regional de Acción Sindical.

Al parecer, Mariano Carranza estaba pasando unos días de descanso en un camping de la provincia y se acostó con normalidad. El fallecimiento se produjo en algún momento de la noche sin que, por el momento, se haya podido determinar la causa precisa de la muerte

A través de un comunicado de prensa, el sindicato ha señalado que la marcha de Carranza supone la despedida "a un compañero que dedicó toda su vida a la mejora de los derechos laborales y sociales de todos los trabajadores y trabajadoras".

Han añadido que fue "un sindicalista comprometido con la lucha de la clase obrera" y "la causa de la Unión General de Trabajadores". Joaquín de Uña, de la Federación de Servicios Públicos, aseguó que era "un sindicalista de los pies a la cabeza y un entrañable compañero".

De Uña, que realizó estas declaraciones antes del comienzo de una rueda de prensa de Servicios Públicos, reconoció la dificultad de asumir la muerte de un compañero con el que ha peleado "codo con codo". "Cuesta asimilar que se ha ido, era un compañero y un ejemplo para todos que siempre ha defendido y ha luchado por los derechos de los trabajadores".

Por ello, quiso transmitir a su familia su dolor por la pérdida de Carranza que siempre, continuó, permanecerá en "el corazón". "Sólo se me ocurren buenas palabras porque el cariño que ha dejado perdurará siempre", remarcó De Uña visiblemente emocionado, al igual que la secretaria general de la Federación, Carmen Amez, quien subrayó que era un hombre que trabajó "hasta el último momento sin tiempos, sin horas y sin descanso"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?