Ciencia y tecnología
GUERRA CIBERNÉTICA

El Ejercito Electrónico Sirio piratea la página web de 'The New York Times'

Este ataque llega en medio de las investigaciones de la ONU sobre el posible uso de armas químicas en Siria

El Ejército Electrónico Sirio (en inglés SEA) continua atacando medios digitales estadounidenses. Tras los ataques a la cadena CNN, el diario 'The Washington Post' o la agencia de noticias 'Associated Press', su nueva víctima ha sido el diario neoyorquino

El ataque llevado a cabo por este grupo de hackers, que surgió en 2011 para apoyar al presidente sirio, Basar al Assad, se produjo en la tarde-noche del martes, cuando la pagina web estuvo fuera de servicio durante unos minutos. Tras solucionar el primer ataque el portal sufrió un segundo.

Más información

Esta agresión se produce en medio de las investigaciones por el posible uso de armas químicas por parte del régimen sirio contra la población civil.

El Ejército Electrónico Sirio ha atacado por primera vez a este diario, pero ya ha dirigido ataques contra medios como la cadena CNN, el diario Washington Post o la agencia de noticias Associated Press.

Desde Twitter, este grupo ha difundido un mensaje desde un perfil que dice ser del Ejército Electrónico Sirio, en el que se auto inculpa del ataque contra el medio estadounidense. El objetivo de este grupo de piratas con estos ataques es contrarrestar la versión de la prensa occidental sobre el conflicto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00