El temporal baja de intensidad tras las trombas de agua de última hora de ayer
Destacan los 25 litros por metro cuadrado recogidos en Pego en 10 minutos, y los 40 litros medidos en media hora en Jávea o los 55,4 litros en menos de una hora en Oliva
VALENCIA
Las precipitaciones, acompañadas de fuerte aparato eléctrico y granizo en algunos casos, también dejaron rachas de viento de hasta 78 kilómetros por hora, como en Jávea, según la Agencia Estatal de Meteorología
El último parte de avisos meteorológicos elaborado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) reduce la intensidad de las precipitaciones previstas, aunque se mantiene la alerta.
Más información
Según Aemet, las provincias de Alicante y Valencia registrarán hoy precipitaciones de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora, frente a los 50 previstos ayer, mientras que en la provincia de Castellón la previsión de precipitación acumulada en una hora es de 25 litros por metro cuadrado. En las tres provincias hay también amenaza de tormenta.
Esta madrugada, solo se ha registrado un litro por metro cuadrado en la localidad de Jávea (Alicante).
Las precipitaciones, que han causado algunos cortes de luz, también han dejado cortadas por acumulación de agua dos carreteras, según informan fuentes de Tráfico: la CV-809 en Villena (Alicante) en el kilómetro 5,500 y la CV-437 en Ayora (Valencia) entre los kilómetros 0 y 8.
Las lluvias más importantes registradas ayer fueron los 78,2 litros por metro cuadrado medidos en Jávea (Alicante) en las últimas cuatro horas del día, los 69,1 litros de Oliva (Valencia) o los 63,2 litros por metro cuadrado de Pego (Alicante).
En las capitales de provincia, en las últimas 24 horas se han registrado 20 litros por metro cuadrado en Alicante y Valencia, y 10 litros en Castellón.