Ricardo Gallardo explica el mal hepático de sus toros
El propietario de Fuente Ymbro lo achaca a un cambio imprevisto en la alimentación del ganado
El ganadero Ricardo Gallardo, propietario de Fuente Ymbro, ha comparecido este martes en el hotel Vincci La Rábida de Sevilla para explicar el mal hepático que en las últimas semanas ha mermado el juego de sus ejemplares en distintas plazas de toros. La culpa, un cambio imprevisto en la alimentación.
Más información
Gran expectación mediática en la rueda de prensa que han ofrecido este martes en el hotel Vincci La Rábida de la capital hispalense Ricardo Gallardo y Francisco Lira, respectivamente ganadero y veterinario del hierro de Fuente Ymbro. El objeto de su comparecencia, explicar el bajón experimentado en las últimas semanas por varios ejemplares de la citada ganadería, con episodios más que preocupantes, según el propio ganadero, en las plazas de Ciudad Real y Málaga.
Tras los pertinentes análisis y estudios, Gallardo concluye que el mal juego de sus toros se ha debido a un mal hepático que han sufrido los animales, provocado por un cambio imprevisto en su alimentación. Según ha explicado el ganadero, la empresa encargada de suministrarle el pienso para el ganado alteró sin él saberlo la fórmula en la elaboración del mismo, lo que afectó al hígado de sus toros y, consecuentemente, a su comportamiento en el ruedo.
Corregido el problema alimentario, Ricardo Gallardo confía en la recuperación del buen tono ganadero de sus ejemplares al tiempo que asegura que no va a tomar represalias contra la empresa que le surte los piensos, pues asume su parte de culpa al no controlar lo que comían sus toros y no cree que el propietario de dicha empresa haya actuado de mala fe.
En este sentido, el ganadero de Fuente Ymbro se ha mostrado más que confiado en el buen juego que puedan dar sus ejemplares este viernes en la plaza de Utrera, donde se anuncian para la terna que integran el jerezano Juan José Padilla y los diestros sevillanos, Manuel Jesús 'El Cid', de Salteras, y Daniel Luque, de Gerena.