Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Los comerciantes piden a Madrid que aspire a organizar los JJOO de 2024

La Confederación de Comercio de Madrid reclama al Ayuntamiento que continúe trabajando en el sueño de convertirse en sede olímpica y ponga ya en marcha la candidatura para organizar los juegos de 2024

Los comerciantes madrileños lo tienen claro: el sueño olímpico no debería terminar en Buenos Aires. Tan solo un día después de que el COI haya frenado en seco el empeño de Madrid por organizar los Juegos Olímpicos de 2.020, la Confederación de Comercio de Madrid (COCEM) ha demandado al Ayuntamiento que ponga ya en marcha todo el engranaje necesario para optar a los Juegos Olímpicos de 2.024.

Para el presidente de la Confederación, Hilario Alfaro, plantearse la cuarta candidatura consecutiva no es ningún disparate ya que no supondría un gasto "sino una inversión". "A partir del lunes hay que seguir apostando, soñando y trabajando para poner en marcha la candidatura de Madrid 2024", ha señalado.

Además, Alfaro ha destacado que se debe seguir luchando por albergar este macroevento dado que ya "tenemos las personas, las ideas y el proyecto", al tiempo que "cambiaría la realidad de la ciudad". Los comerciantes pronostican que acoger los JJOO dentro de once años daría un empujón significativo a la actividad económica de la capital.

Una importante aportación tanto desde el punto de vista de contribución al PIB, creación de miles de puestos de trabajo, recaudación tributaria y creación de riqueza per cápita para los ciudadanos de la villa madrileña. No obstante, los comerciantes también creen que es necesario hacer autocrítica y poner sobre la mesa el por qué de la decisión del COI.

De su lado, el presidente de la patronal madrileña (CEIM), Arturo Fernández, el fiasco olímpico no supondrá un "batacazo económico en lo sustancial". El patrono de los patronos madrileños considera que existen más alternativas a Madrid 2020, como por ejemplo el proyecto de Eurovegas en la localidad madrileña de Alcorcón.

En cambio, el secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, cree que ahora es el momento de conocer dónde irán los 1.500 millones que Madrid, y el resto de administraciones iban a invertir si ganaban la carrera olímpica. "No puede ser que haya 1.500 millones presupuestados para los JJOO, pero que al no dárnoslos desaparezcan. Deben invertirse en la ciudadanía " apostilló.

Noticias relacionadas

  • Los comerciantes defienden que los Juegos supondrían un impacto económico enorme para la región
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?