Bastará un certificado del director del colegio para pedir la ayuda para libros de la Junta
Este curso por primera vez hay que presentar una factura por cada niño con los libros comprados. Ante las quejas de las familias por la falta de información y los problemas que esto crea, la Junta habilita esta medida
La directora General de Innovación del Profesorado explica en la Cadena SER que si una familia compró los libros antes de que se anunciara el cambio de normativa, y no tiene la factura, bastará con conseguir este certificado
Ha comenzado el curso escolar en Infantil y Primaria y los padres y madres de la comunidad coinciden en una queja: cómo solicitar la ayuda de la Junta para libros si no tienen la factura que acredita la compra. Y es que este curso como novedad la Junta pide una factura que sólo recoja la compra de los libros, sin ningún otro tipo de material escolar y que sea exclusiva de cada niño.
Muchos apdres se encuentran ahora con esta circunstancia, cuando ya compraron los libros en junio y no tienen la factura. Ante la oleada de críticas y confusión la Junta ha decidido que se pueda pedir la ayuda con un certificado que firme el director del colegio donde acredite cuántos libros ha comprado nuevos el alumno.
La directora General de Innovación del Profesorado explica en la Cadena SER que serán muy flexibles y que nadie se preocupe por esta circunstancia.
Las críticas de los padres también se centran en que la ayuda no llegará hasta principios de 2014 y que ellos ya han tenido que adelantar el dinero.

Lara Vegas
Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....




