Bilbao aumenta las cuotas del SAD según la renta
Este servicio, que funciona desde el 2002, supone un déficit de 15 millones de euros para las arcas municipales
Los trabajadores, por su parte, han llevado a cabo una concentración frente a EUDEL para exigir la negociación de un convenio colectivo.
El concejal delegado de Vivienda y Acción Social del Ayuntamiento de Bilbao, Eduardo Maiz, ha pasado por los micrófonos de Radio Bilbao para explicar la subida de las cuotas en el Servicio de Asistencia Domiciliaria, a partir de la subida de impuestos del 2.2% prevista para el año 2014.
El SAD da cobertura en la villa a 2.500 personas que tienen dificultades para valerse por sí mismas en las tareas cotidianas, debido a limitaciones físicas, psíquicas o sensoriales.
El año pasado, el gobierno municipal dedicó 13.400.000 euros a este servicio, de los cuales, sólo el 4.2% fue sufragado con las aportaciones de los usuarios. Teniendo en cuenta que el SAD fue puesto en marcha en el año 2002, a día de hoy supone un déficit de 15 millones de euros para la hucha. Por eso, el departamento de Acción Social ha anunciado su intención de seguir los pasos de San Sebastián y aplicar un criterio de progresividad más marcado, de forma que los que más tienen tendrán que abonar una cuota acorde al coste real del servicio.




