Miércoles, 28 de Septiembre de 2022

Otras localidades

Seis ultras detenidos por el asalto al centro cultural Blanquerna de Madrid

Permanecen en los calabozos de la Brigada de Información de la Policía Nacional

Asalto radical en un centro cultural de la Generalitat en Madrid / En el Centro Cultural Blanquerna, donde la Generalitat celebraba un acto con motivo de la Diada, han irrumpido varios encapuchados al grito de "no nos engañan, Cataluña es España". Se trata de un grupo de ultraderechistas que ha entrado en la sala e incluso se han enfrentado al diputado de Unió, Josep Sánchez Llibre. Luego subían al escenario y tiraban al suelo la bandera catalana y el atril. El cámara que estaba grabando estas imágenes también ha sido víctima de una agresión. Al final, entre destrozos y más golpes a los asistentes, se han acabado marchando. En la sala han lanzado una especie de gas pimienta y ha tenido que ser desalojada. / ATLAS

Los investigadores vinculan a los radicales con organizaciones falangistas y neonazis como Alianza Nacional, inscrita en el registro de partidos políticos del Ministerio del Interior

Esta pasada madrugada los agentes de la Brigada Provincial de Información, adscritos a la Jefatura Superior de Policía de Madrid, procedían a la detención de los presuntos responsables del asalto.

Los funcionarios han desarrollado 2 operaciones. En la primera que ha tenido lugar a la una de la madrugada se apresaba a 4 personas en sus domicilios de la capital, Alcalá de Henares y Móstoles.

Sobre las dos y media, la policía detenía en la localidad madrileña de Ajalvir, a una pareja que se encontraba en su domicilio.

Al menos dos de los seis detenidos tienen antecedentes por varios delitos de hurto. Se les vincula con la militancia en varios grupos ultras como Democracia Nacional, Alianza Nacional, varias facciones de Falange así como el Nudo Patriota Español.

Los seis apresados permanecen en los calabozos de la comisaria madrileña de Moratalaz para ser interrogados. Se les podrían imputar delitos como desordenes públicos, lesiones, coacciones y amenazas e incluso el uso de arma prohibida. En las próximas horas van a pasar a disposición judicial.

Sánchez Llibre: "No saquemos la cuestión fuera de contexto"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?